Translate

samedi 27 avril 2013

Daniela Zekina obtuvo en 1985 una licenciatura en diseño de libros y la ilustración en la Academia de Bellas Artes de Sofía, Bulgaria. Muestra más de 15 libros infantiles que se publican en Bulgaria. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en los niños Feria libros-Bolonia, Italia. En 1989 recibió el Premio Nacional por sus ilustraciones del unicornio libro. Desde 1993, Daniela vive y trabaja en Montreal. Se convirtió en miembro de la Asociación de Ilustradores de Quebec. Muestra más de 40 libros y álbumes de novelas juveniles fueron publicados en Quebec por diferentes editores (Isatis Publishing, The Midnight Sun Publishing, Editorial Pierre Tisseyre, Les Éditions Hurtubise HMH Publicación de la Escala Breve, Novalis Paz Publishing). Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Durante 25 años, Daniela tiene una pasión por las miniaturas del arte y la pintura. Algunas de sus pinturas se exhiben en la galería Jeannine Blais (North Hatley) Archambault galería (L'Assomption), Galería de Lacroix (Quebec). Siempre en busca de una relación íntima entre la obra y el espectador a través de una variedad de sutiles detalles que llaman la atención y captar la atención. Sus obras son figurativas en la forma, pero la disposición es irreal. Los temas suelen estar vinculados a la mitología, sus misterios y la sostenibilidad de sus mensajes. Los personajes son metáforas que expresan en imágenes, símbolos de los sentimientos. Ella prefiere trabajar con técnica mixta sobre lienzo. Los colores están inspirados en los de los iconos ortodoxos y el arte bizantino.










Daniela Zekina obtuvo en 1985 una licenciatura en diseño de libros y la ilustración en la Academia de Bellas Artes de Sofía, Bulgaria. Muestra más de 15 libros infantiles que se publican en Bulgaria. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en los niños Feria libros-Bolonia, Italia. En 1989 recibió el Premio Nacional por sus ilustraciones del unicornio libro.

Desde 1993, Daniela vive y trabaja en Montreal. Se convirtió en miembro de la Asociación de Ilustradores de Quebec. Muestra más de 40 libros y álbumes de novelas juveniles fueron publicados en Quebec por diferentes editores (Isatis Publishing, The Midnight Sun Publishing, Editorial Pierre Tisseyre, Les Éditions Hurtubise HMH Publicación de la Escala Breve, Novalis Paz Publishing). Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Durante 25 años, Daniela tiene una pasión por las miniaturas del arte y la pintura. Algunas de sus pinturas se exhiben en la galería Jeannine Blais (North Hatley) Archambault galería (L'Assomption), Galería de Lacroix (Quebec). Siempre en busca de una relación íntima entre la obra y el espectador a través de una variedad de sutiles detalles que llaman la atención y captar la atención. Sus obras son figurativas en la forma, pero la disposición es irreal. Los temas suelen estar vinculados a la mitología, sus misterios y la sostenibilidad de sus mensajes. Los personajes son metáforas que expresan en imágenes, símbolos de los sentimientos.

Ella prefiere trabajar con técnica mixta sobre lienzo. Los colores están inspirados en los de los iconos ortodoxos y el arte bizantino.

http://www.liveinternet.ru/users/3341029/post273997611/

Aucun commentaire:

AddThis