Translate

mardi 30 avril 2013

Artistas Guojing Zhao y Wang Meifang

Artistas Guojing Zhao y Wang Meifang:















Wang Meifang nació en 1949 en Beijing (Pekin). Se graduó de la escuela intermedia adjunta a la Academia de Arte de Central en 1969. Fue una de las desplazadas por el programa chino de reubicación que trasladó a millones de ciudadanos a remotas zonas campesinas y pasó diez años de recuperación en una unidad militar de zonas rurales, donde se dedicaba a la cría de animales, aunque continuó el diseño en su tiempo libre. En 1979, fue trasladada a la Tianjin Industrial Art Design College.



Zhao Guojing nació en 1950 en Jingxian, provincia de Hebei, y fue uno de los jóvenes urbanos que fueron enviados a reeducarse en el programa Xiaxiang Shangshan, a la provincia de Heilongjiang en 1968. Tras éste período entró en la Academia Nacional de Arte de Tianjin, en la Sección de Capacitación de Pintura, en 1973. Se graduó en 1976 y fue contratado por Tianjin Fine Arts Publishing House, una de las empresas de artes gráficas más grandes del mundo, donde ahora es miembro del Comité de Dirección.
Zhao no solo se especializó en la pintura figurativa siguiendo la tradición de pintores tan antiguos como Utamaro y otros maestros cuya influencia llegó a afectar profundamente a los impresionistas franceses, sino que es también un reconocido publicista y dibujante de comics.

Aucun commentaire:

AddThis